La CPS puso en marcha el nuevo sistema liquidador

La institución previsional informa gratamente que este mes se implementó en el organismo el Sistema Integral de Gestión Previsional (SIGeP). Este sistema simplifica la carga de datos que hacen a la liquidación de las jubilaciones, pensiones y retiros que administra la Caja de Previsión Social.

El proceso inició en 2011, durante la primera gestión del actual presidente, Marcial V. Cane. Allí se comenzó a gestar este proyecto, que finalmente se concluyó más de una década después . Fueron muchos los trabajadores que colaboraron para que se pueda concretar y los integrantes del organismo sientan orgullo de este enorme logro.

El nuevo sistema (diseñado en Java y dejando atrás el COBOL) no modifica para nada los haberes que perciben los jubilados y pensionados. Simplemente facilita el trabajo de carga de datos que conforman el beneficio y lo hace de manera más automática -antes se hacía de forma manual-.

Este proceso de migración de un sistema a otro implica hacer varias modificaciones de los canales que se venían utilizando. Por este motivo es que, por este mes, los recibos de haberes podrán ser retirados personalmente en la sede de la
CPS, sito en la avenida San Martín 1058, de 8:30 a 13:00 hs o bien podrán ser solicitados al siguiente mail: [email protected].