La Caja de Previsión Social y el Consejo Provincial de Educación firmaron convenio para realizar pasantías

La presidenta de la institución previsional, Silvia Bande, y la titular del CPE, Cecilia Velázquez, rubricaron este jueves el convenio específico de pasantías en las instalaciones de la Caja de Previsión Social, en Río Gallegos.

Acompañaron la firma las vocales del Poder Ejecutivo de la Caja de Previsión Social, Fabiola Carrasco y Mirta Rojas; el subsecretario de Estado de Educación Superior Técnica, Rodrigo Gojan; el director del Instituto Superior de Educación Técnica (INSET), Luís Ortiz; y funcionarios y funcionarias de los dos organismos.

En este marco, el Consejo Provincial de Educación designará pasantes, que serán estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas del INSET, tanto de Río Gallegos, como de todo interior provincial, para desarrollar tareas en la sede central y delegaciones de la Caja de Previsión Social.

El objetivo es que los y las estudiantes se inserten en el campo laboral y puedan adquirir experiencia de cara al futuro.

Al respecto, Bande destacó la relevancia del convenio. “Es realmente muy importante porque es la posibilidad de que los y las pasantes accedan al mundo de trabajo y vean materializada la teoría con la práctica, pudiendo completar, de esta forma, su proceso de formación”, afirmó la presidenta de la Caja de Previsión Social.