Exitosa capacitación introductoria para los concursantes internos

Ante más de 130 agentes públicos, la presidenta de la institución, Silvia Bande, encabezó ayer la jornada de capacitación introductoria del sistema previsional, en el marco del concurso interno para los trabajadores y trabajadoras, planta permanente, de la administración pública provincial.

La actividad de preparación se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz. Estuvieron presentes, además, las vocales por el Poder Ejecutivo, Fabiola Carrasco y Mirta Rojas; la gerenta General, Mariana Isak; los veedores y veedoras de los gremios; y funcionarios y funcionarias previsionales.

La presidenta abrió la capacitación y describió los principales puntos institucionales: la historia, la estructura orgánica, el funcionamiento interno y los objetivos, entre otros.

Posteriormente, el trabajador previsional, Emanuel Lucero, explicó el rol de Caja otorgante, los distintos regímenes previsionales y la determinación del haber jubilatorio.

Además, expusieron la jefa de Personal, Graciela Robacio; la auditora Médica, Jennifer Kegalj; y la jefa del área Jurídica, Carla Tellez.