La Caja de Previsión Social firmó convenios del programa “Descuentos Mayores” con la Asociación de Bioquímicos de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallegos

La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, encabezó este viernes la firma de convenios del programa “Descuentos Mayores”, impulsado desde la institución previsional y que otorga beneficios y descuentos en asociaciones, comercios y empresas a las personas jubiladas, pensionadas y retiradas policiales de la CPS y a las pensionadas del Ministerio de Desarrollo Social. Los mismos acceden presentando su DNI y el carnet de la CPS o del MDS.

En el acto, la Caja de Previsión Social renovó los acuerdos con la Asociación de Bioquímicos de Santa Cruz y con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), que estuvieron representados por sus respectivos presidentes Hugo Jensen y Jonathan Van Thienen.

Asistieron a la rúbrica la vocal por el Poder Ejecutivo del organismo público, Fabiola Carrasco; la vocal del Sector Pasivo, Viviana Carabajal; el representante de los activos y activas, Cristian Sánchez; la gerenta General, Mariana Isak; y la vicepresidenta de la CCIARG, Micaela Cruces.

Convenio con la Asociación de Bioquímicos de Santa Cruz

La Asociación de Bioquímicos de Santa Cruz reafirma su compromiso y suma, en esta firma, 17 laboratorios de la provincia para la extracción y entrega de resultados, ambas gratuitas, para el grupo mencionado.

Convenio con la CCIARG

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos brindará beneficios en 51 comercios locales, quienes otorgarán distintos descuentos que varían dependiendo el local. En la renovación se incorporaron nuevos comercios.

Resaltaron la importancia del convenio

El presidente de la Asociación de Bioquímicos de la provincia dijo que “para nosotros es un placer sumarnos para brindarles a los adultos mayores un beneficio que ya tenían, y a su vez, sumar laboratorios nuevos que se incorporaron para que tengan cobertura en toda la provincia”.

“Es muy bueno trabajar en este compromiso solidario para aportar mejores beneficios para los jubilados, quienes son la base de nuestra provincia. La presidenta de la Caja de Previsión Social nos invitó a sumarnos a todos y seguir con el compromiso adquirido para seguir apoyando a los que siempre están presentes cuando los necesitamos”, resaltó Jensen.

Además, remarcó que “este convenio es federal, eso es fundamental. El beneficio es para que el que lo necesite esté en su casa y podamos estar para nuestros jubilados”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio  Industria y Afines de Río Gallegos expresó que “esta renovación es muy importante ya que es la continuidad de un beneficio para nuestros adultos mayores y para los que nosotros representamos, que es el sector comercial. Los jubilados concurren a nuestros negocios y hay consumo local. De esta manera se genera un beneficio para ambas partes. Siempre buscamos seguir adhiriendo nuevos comercios para que siga creciendo”.

“Nosotros fomentamos este convenio trabajando mucho con el socio de la Cámara. Los comerciantes entienden la situación, saben cuáles son las necesidades y quieren participar, no solo por lo económico, sino por la solidaridad y el compromiso por el otro”, concluyó.