Con turno previo, la Caja de Previsión Social vacunará desde este lunes contra la gripe gratuitamente

Como todos los años, las personas jubiladas de la Caja de Previsión Social mayores de 65 años y aquellas que tengan factores de riesgo podrán desde este lunes vacunarse contra la gripe y la neumonía de manera gratuita en la sede central, ubicada en Río Gallegos. Para ello deberán solicitar un turno al 2966 –  403820

Cabe recordar que las personas jubiladas, menores de 65 años, deberán acreditar su condición de riesgo presentando una orden médica.

A través de gestiones con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que se encarga de la distribución de vacunas en la provincia, la Caja de Previsión Social solicitó vacunas antigripales para poder inocular a los jubilados y jubiladas en las instalaciones del organismo y cuidar su salud.

Además de la antigripal, podrán acceder a la vacuna contra el neumococo, la hepatitis B y a la doble bacteriana. La inoculación estará a cargo de la licenciada Cristina Zappa, jefa del Servicio de Promoción y Prevención de Salud, dependiente de Auditoría Médica.

Zappa remarcó que “el proceso de inmunización es realmente muy importante en los adultos mayores y para las personas que tienen enfermedades crónicas. El objetivo fundamental de la vacunación es fortalecer el sistema inmunitario de cada individuo para evitar enfermedades, en este caso estacionales, como la gripe y la neumonía, y también evitar complicaciones”.