Alicia Kirchner anunció que se triplica la ayuda escolar anual

Durante este viernes, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, anunció que se triplica la ayuda escolar anual para hijos e hijas del personal pasivo y activo del Estado.

El monto para los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior pasa de $3000 a $9500 y el de la ayuda escolar por hijos e hijas con discapacidad pasa de $6000 a $19000. El personal estatal lo percibirá en una sola cuota con los haberes correspondientes al mes de febrero de este 2022.

“Me parece muy importante dar a conocer esta iniciativa para que cada familia pueda regular los gastos, aunque nosotros decimos que se trata de una inversión social y como tal, queremos que esté en las manos de nuestros empleadas y empleados públicos. Estamos dando la orden  a la Caja de Previsión Social y a todos los ministerios para la liquidación correspondiente junto con el sueldo de febrero”, expresó la gobernadora.