Durante este viernes, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, anunció que se triplica la ayuda escolar anual para hijos e hijas del personal pasivo y activo del Estado.
El monto para los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior pasa de $3000 a $9500 y el de la ayuda escolar por hijos e hijas con discapacidad pasa de $6000 a $19000. El personal estatal lo percibirá en una sola cuota con los haberes correspondientes al mes de febrero de este 2022.
“Me parece muy importante dar a conocer esta iniciativa para que cada familia pueda regular los gastos, aunque nosotros decimos que se trata de una inversión social y como tal, queremos que esté en las manos de nuestros empleadas y empleados públicos. Estamos dando la orden a la Caja de Previsión Social y a todos los ministerios para la liquidación correspondiente junto con el sueldo de febrero”, expresó la gobernadora.