Silvia Bande: “Es un honor poder festejar 60 años de la Caja por la cual seguiremos trabajando”

La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, hizo referencia al aniversario de la entidad estatal durante el acto ceremonial en la sede de la institución. Valoró el acompañamiento de la Gobernadora, el trabajo de quienes se desempeñan en la CPS y la labor que se realiza en el marco de la modernización del Estado.

La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, recordó durante el acto ceremonial: “Hace 60 años se creó la primera ley de Previsión y a partir de ahí se creó la institución que lleva adelante las políticas previsionales de la provincia. Hoy estamos cumpliendo 60 años y para nosotros es un honor poder festejarlo, teniendo en cuenta la defensa que ha hecho la provincia por nuestra Caja”.

Recordó, en tanto, que “la Caja se ha adaptado durante la pandemia al trabajo de modernización, con el uso de las redes de comunicación, fundamentales para el contacto con el otro y algo fundamental durante la pandemia, además, estamos trabajando fuertemente en un nuevo sistema liquidador mucho más ágil, dinámico y seguro”.

En el marco de la modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno Provincial, Bande valoró: “Lanzamos un nuevo logo y pagina más intuitiva para todos nuestros afiliados, donde pueden ver el seguimiento de expedientes, novedades y descargar recibos de haberes. Estamos trabajando, además, con otros estamentos provinciales en la conformación de una base de datos de todos los activos de la provincia y los legajos personales, todo confluyendo a poder ir hacia una digitalización paulatina”.

La titular de la CPS señaló que “todo esto va a contribuir a que con el tiempo nosotros podamos ir hacia un sistema fundamentalmente digital”.

Finalmente, valoró el festejo que se realizó en la jornada de ayer en el gimnasio municipal 17 de Octubre y afirmó: “Queríamos homenajear nuestros 60 años con una fiesta, creo que todos nos debíamos festejar la vida, algo que organizamos con el trabajo de todos los compañeros de la CPS que hicieron todo incansablemente con la colaboración de innumerables instituciones, realmente se vivió una fiesta, donde tuvimos el apoyo incondicional de la Municipalidad de Río Gallegos”.