Día del Trabajador y Trabajadora Previsional

En este 27 de noviembre, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, junto a todos los integrantes del Directorio, saludan afectuosamente a todos los trabajadores y trabajadoras previsionales, tanto de la sede central como de las 14 delegaciones, quienes con su enorme esfuerzo y compromiso garantizan día a día el acceso al derecho para que la Seguridad Social esté presente en toda la provincia de Santa Cruz.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Previsional?

El 27 de noviembre de 1943, el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, asumió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y por eso se eligió este día.

Y el 28 de octubre de 2009, se instauró a través de la Ley 26.533, este día como feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y las Cajas Previsionales provinciales y municipales.

De esta manera, quedó señalado en la historia de la Seguridad Social argentina y contribuyó a la consolidación la Previsión Social estatal. Este acontecimiento es conmemorado por el sector como uno de los hechos más trascendentes que contribuyó a consolidar ideológicamente a la Previsión Social como un Sistema Público, Solidario y de Reparto.