Alicia: “Los santacruceños sabemos lo que es defender lo nuestro con esfuerzo y trabajo”

Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner, en el Acto en Conmemoración por el 60° Aniversario de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz que tuvo lugar en la sede de la institución. Instó a seguir trabajando para defender la Caja y valoró la labor de sus trabajadorxs presentes y de quienes hoy ya no están físicamente.

Durante el acto conmemorativo se realizó el descubrimiento de placas alusivas y también en memoria de compañeros y compañeras que hoy no están, y han pasado por la institución dejando una huella imborrable.

En memoria de quienes ya partieron, la Gobernadora manifestó sentirse conmovida por “la lucha de todos los que pasaron a través de los años defendiendo esta Caja”.

Recordando distintos momentos, manifestó: “Sé que sufrieron mucho, sufrimos mucho. El esfuerzo de ustedes está reflejado en los compañeros que hoy ya no están. Sesenta años no es poco, sesenta años de cuidado y que les pido que no abandonen jamás más allá de los funcionarios de turno”.

“Yo como ustedes soy parte de esta Caja. Trabajé toda la vida en la Provincia, con la excepción y el honor que tuve esos años que trabajé a nivel nacional. Y sé de la lucha que se hizo a través de los años para defenderla”, aseveró.

Además, afirmó que “la Caja hay que cuidarla mucho” para evitar a quienes aconsejan el traspaso del organismo, “como pasó en otras provincias, por eso cuidémosla”.

Actualmente, la Caja de Previsión Social presenta un déficit, marcó Alicia, y señaló: “Es verdad, la Provincia se hace cargo de ese déficit y lo que tenemos que cubrir es eso siempre y con trabajo ponerla al día”.

En otro tramo, aseveró: “Todo el trabajo que sé que están haciendo para poner los expedientes en orden y demás gestiones nos va a ayudar a seguir reclamando los beneficios que le corresponde a nivel nacional a la Caja, para que ese déficit sea menor”, señaló.

Asimismo, consideró como una inversión social la cobertura del déficit, por parte de la Provincia: “Se los digo sinceramente, lo veo como una compensación que tiene que hacer el Gobierno a aquellos que todos los días hicieron algo por esta Provincia. Ahora si lo ves en función del gasto, como lo ven algunos liberales, entonces va a ser un gasto social y lo veo como una inversión”.

La Gobernadora reiteró luego: “Y eso les pido a cada uno de ustedes, que la defiendan hoy, mañana y siempre, porque esto es generacional y se va transmitiendo de unos a otros”.

Para finalizar se dirigió a quienes integran la Caja de Previsión Social: “Sé el trabajo que tienen, sé el esfuerzo que hacen. Los santacruceños y santacruceñas sabemos lo que es defenderla, lo que es trabajar por ella. No bajen los brazos nunca, más allá del funcionario de turno, la Caja de Previsión Social es de la Provincia de Santa Cruz”.