Este convenio se enmarca en la aplicación del régimen de asistencia financiera que la Nación presta a las provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional. Anses tiene la responsabilidad de coordinar y articular el sistema de seguridad social nacional, pero también el compromiso de conocer la realidad de cada sistema previsional no transferido, acompañando y brindando la asistencia técnica necesaria para que esos esfuerzos se materialicen en fondos, y de esta manera alcanzar también a los jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionadas provinciales en aquellas cajas deficitarias.
De esta forma, a través del convenio de transferencia firmado, se asistirá con 1.004 millones de pesos a las santacruceñas y santacruceños ayudando a fortalecer su sistema. Para alcanzar este fin, se llevó a cabo un trabajo de asistencia técnica de más de seis meses con la participación de equipos provinciales y nacionales.
Desde Casa de Gobierno, acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y el delegado de la Regional Sur del Anses, Pablo Ruiz.
En tanto, a través de videoconferencia, estuvieron presentes, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y lxs diputadxs nacionales, Máximo Kirchner y Paola Vessvessian.