Anses asistirá financieramente a la Caja de Previsión Social

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, firmaron el último jueves un convenio mediante el cual el organismo nacional realizará un aporte que permitirá afrontar parte del déficit previsional de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

Este convenio se enmarca en la aplicación del régimen de asistencia financiera que la Nación presta a las provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional. Anses tiene la responsabilidad de coordinar y articular el sistema de seguridad social nacional, pero también el compromiso de conocer la realidad de cada sistema previsional no transferido, acompañando y brindando la asistencia técnica necesaria para que esos esfuerzos se materialicen en fondos, y de esta manera alcanzar también a los jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionadas provinciales en aquellas cajas deficitarias.

De esta forma, a través del convenio de transferencia firmado, se asistirá con 1.004 millones de pesos a las santacruceñas y santacruceños ayudando a fortalecer su sistema. Para alcanzar este fin, se llevó a cabo un trabajo de asistencia técnica de más de seis meses con la participación de equipos provinciales y nacionales.

Desde Casa de Gobierno, acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y el delegado de la Regional Sur del Anses, Pablo Ruiz.

En tanto, a través de videoconferencia, estuvieron presentes, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y lxs  diputadxs nacionales, Máximo Kirchner y Paola Vessvessian.