Se relanzó el Programa “Descuentos Mayores”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto de firma de la renovación del Programa “Descuentos Mayores”, que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Caja de Previsión Social, a los efectos de otorgar descuentos y promociones a jubiladxs, pensionadxs, retiradxs policiales y titulares de pensiones a la vejez de la cartera social en toda la provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad, el convenio se rubricó con Autoservicio Mayorista Diarco, la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz y SSServicios, quienes ofrecen un descuento federal.

Durante la ceremonia, que se concretó en Casa de Gobierno, la primera mandataria fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; los vocales por el Ejecutivo ante la CPS, Elena Ramps y Marcos Tabacco; el gerente Regional del Autoservicio Mayorista Diarco, Fabián Quero; el titular de la empresa SSServicios, Sebastián Souto; y en representación de la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz, Héctor Ignacio Irazoqui. 

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, expresó que “nosotros ayudamos a los comerciantes incentivando a la compra local. Y los comerciantes y distintas asociaciones lo hacen tratando de brindar algún beneficio especial a nuestrxs jubiladxs, pensionadxs, retiradxs de la policía”.

Además, Bande dijo que “como política de Estado seguimos promocionando este tipo de acuerdos, que nos benefician a todos. Cuando hay momentos de crisis, salimos todxs juntxs trabajando como equipo y mancomunadamente, que es lo que nos propone la gobernadora todos los días”. 

 

Beneficios

Autoservicio Mayorista Diarco otorgará el 10 por ciento de descuento en el total de las compras, con un tope de $25.000 mensuales, en las sucursales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena. Estará vigente durante toda la semana y el plazo del presente compromiso se extiende hasta el 1º de septiembre del año 2021.

Por su parte, la empresa SS Servicios brindará el beneficio de la instalación del servicio con el 50 por ciento de descuento en instalación prioritaria del servicio; Router WiFi en Zona de Antenas; bonificación por el término de seis (06) meses al 100 por ciento el WiFi en Zona SSFibra; y un 5 por ciento de descuento en el abono de Internet en los planes hogar en ambas zonas (Antena y Fibra) en las localidades de Río Gallegos, Perito Moreno, Las Heras, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Tres Lagos, Puerto San Julián y Gobernador Gregores. El convenio estará vigente hasta el 1º de marzo del año 2022.

Finalmente, la Asociación Civil de Bioquímicos ofrecerá el beneficio de servicio de extracción domiciliaria gratuito y también la entrega de informes impresos sin costo al domicilio (de ser requerido por el beneficiario) en todos los laboratorios de la provincia asociados a dicha entidad. El presente convenio tendrá vigencia hasta el 1º de marzo del año 2022.

 ¿Cómo podés acceder?

Para acceder a los descuentos sólo es necesario presentar el DNI y el carnet de jubilado o pensionado otorgado por la CPS o el MDS. Estos comercios pueden ser identificados fácilmente ya que cuentan con un sticker en su puerta de ingreso.

Y para obtener mayor información se debe visitar la página de la CPS www.cps.gov.ar o la página de la provincia www.santacruz.gov.ar donde los interesados encontrarán el listado de todos los comercios adheridos y los beneficios ofrecidos pudiendo filtrar por localidad y rubros.