El Gobierno trabaja en una agenda común con ANSES

El Gobierno trabaja en una agenda común con ANSES

Durante la jornada de hoy y en el marco de una agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarixs del gobierno provincial y la diputada nacional Paola Vessvessian se reunieron con la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES). Avanzan en una agenda conjunta para el beneficio de los jubilados y jubiladas de Santa Cruz.

El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli; el Secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público Bruno Ruggeri; la Presidenta de la Caja de Previsión Social Silvia Bande y la Diputada Nacional Paola Vessvessian; participaron de una reunión con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La misma se dio en el marco del trabajo articulado que la provincia de Santa Cruz, viene realizando con el organismo a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner. En este sentido, la agenda con ANSES tiene como prioridad avanzar en temas que durante la gestión de Cambiemos fueron relegados por la falta de mirada federal e inclusiva por parte de quienes estaban a cargo del organismo.

La comitiva que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, destacó la importancia de retomar temas que Cambiemos no había priorizado en su gestión en ANSES. Por pedido de Alicia Kirchner, el equipo de economía, la titular de la Caja de Previsión Social y la diputada nacional, abordaron  cuestiones referidas a los jubilados y jubiladas santacruceñxs y al fortalecimiento del Sistema Previsional.

Según explicaron lxs funcionarixs y la legisladora, es muy importante continuar profundizando el trabajo articulado que se viene realizando en la gestión de Alberto Fernández entre ANSES y la provincia en pos de garantizar el apoyo al sistema previsional de Santa Cruz.

Además, adelantaron que próximamente, un equipo de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina vendrá a la provincia para seguir trabajando en una agenda común que beneficie a los jubilados y jubiladas de Santa Cruz.