Primera Jornada Provincial de capacitación a delegados de la CPS

Hoy y mañana se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación al personal administrativo que el Ente Previsional tiene en las oficinas del interior provincial. En esta iniciativa se dividió en dos jornadas que culminan este viernes a las 18 horas.
 

Al inicio de las jornadas, estuvo presente la presidenta de la Caja Previsión Social, Silvia Bande quien estuvo acompañada de la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Institucional, Elizabeth Macías. Durante la misma, dieron la bienvenida indicando que estas actividades surgen con la premisa de seguir aunando criterios y redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de atención a nuestros beneficiarios.

Del mismo participaron los Gerentes de Previsión y de Contabilidad, Gastón Mamaníz y Silvina Lamas, respectivamente, quienes fueron los encargados de exponer en el comienzo. Luego, la Dra. Mariana Isak, a cargo de la Asesoría Letrada y el Jefe Área Coordinación del Interior, Leonardo Caro, continuaron con su momento de capacitación a todo el personal del interior provincial.

Al respecto, Bande manifestó que estas acciones “tienen que ver con facilitar el acceso a derecho a cada uno de nuestros beneficiarios”.

“No tenemos que entorpecer, sino que estos encuentros sirvan para proponer y mejorar día a día la atención hacia todos los afiliados. Por eso hay que reivindicar todo lo que dicen los jubilados cada vez que vienen a la Caja, que se sienten bien atendido y es mérito de todos los empleados que conformamos el Ente”, sostuvo la funcionaria.

Y añadió: “Me siento orgullosa del equipo que me toca conducir, cada uno de ustedes están como representantes en cada una de las localidades, porque esta gestión confía en el trabajo que hacen diariamente en cada uno de los territorios”.

Esta primera reunión es para continuar con la articulación territorial de nuestras Delegaciones y las Municipalidades. Por eso, en cada uno de esos territorios se plantean dos desafíos: “El acceso al derecho del beneficio que puede otorgar este Ente Previsional y la promoción social, citando el ejemplo de Programa de Descuentos Mayores que inició en 2019 y, que no solo nos permitió con colaborar en el bolsillo de nuestros pasivos durante la crisis económica que Gobierno neoliberal de Mauricio Macri, donde nuestros sueldos se vieron reducidos ante nuestro poder adquisitivo”.

“Ahí fue, junto al equipo de trabajo planteamos con imaginación, con compromiso social dentro del marco del Acuerdo Social Santacruceño, que propuso la Gobernadora Alicia Kirchner, convocar a los distintos sectores a colaborar con la situación”, afirmó Bande.

A la vez, agregó: “Así pudimos seducir a las Cámaras de Comercios, a los transportes, a Aerolíneas Argentinas, a Diarco, a los comerciantes individuales a que se sumaran a esta iniciativa de la Caja de ver cómo podíamos hacer para colaborar en el poder adquisitivo de nuestros jubilados”.