En noviembre se suspende el pago de haberes a quienes no hayan presentado el Certificado de Supervivencia

 

El Directorio de la Caja de Previsión Social emitió un comunicado a modo de informar a todos los jubilados, pensionados y retirados de la provincia que, habiéndose vencido el 30 de septiembre el plazo para la presentación del Certificado de Supervivencia correspondiente al año 2019, se procederá a la suspensión del pago de los beneficios a aquellos titulares de derecho que no hayan dado fe de vida, conforme lo establecido en Acuerdo N° 0719 del 15/05/19.

Dicha medida entrará en vigencia con los haberes de Noviembre, razón por la cual se reitera la intimación a su presentación a la brevedad. Asimismo se les recuerda que podrán confeccionar el certificado de supervivencia en todas las Delegaciones del Ente Previsional. Los que no residan en la provincia, deben enviar el mismo firmado por Escribano Público o Juez de Paz.

Cabe mencionar que no se permiten confeccionar certificados en Comisarías de nuestra provincia ni del resto del país. Por este motivo, se aclara, que la realización sólo se formaliza ante el personal de la CPS. Para aquellos titulares que hayan informado su residencia fuera de la provincia, el formulario a confeccionar se encuentra disponible en nuestra página web (www.cps.gov.ar). Desde allí podrán descargarlo y enviarlo con las indicaciones citadas anteriormente.

 

Si el titular se encuentra imposibilitado de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del mismo, un familiar deberá comunicar personalmente esta situación a la Institución, y personal autorizado de la Caja de Previsión se hará presente en su domicilio en el transcurso de los próximos días (con excepción de la Delegación de Capital Federal).