Inicia luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social con el Club Hispano Americano y en articulación con la Caja de Previsión Social y la Dirección Provincial de Políticas para Personas Mayores. El mismo promueve una vejez activa a aquellas personas mayores que no cuentan con medios propios para acceder a actividades acuáticas aranceladas. La inscripción para las diferentes etapas contara con cupos limitados.
Los interesados deberán acercarse al Área de Promoción y Prevención de la Salud en las instalaciones de la Caja de Previsión Social (Av. San Martín N° 1058) debiendo cumplimentar los siguientes requisitos:
· Ser mayor de 60 años (o certificado de prescripción médica )
· Contar con el certificado apto medico para realizar la actividad.
· Cumplimentar la planilla con datos personales.
Las actividades se llevarán a cabo en dos grupos de participantes para garantizar un mayor acceso a las personas mayores a la actividad acuática: un grupo los días martes y otro los días jueves de 9 a 10 en las instalaciones de la pileta ubicada en Piedra Buena y Mitre.
Durante las jornadas, se les brindará un espacio que permitirá tomar un refrigerio a los participantes en la confitería de la institución.