La CPS y el Consejo Provincial de Educación firmaron un importante convenio

Silvia Bande y María Cecilia Velázquez, fueron quienes realizaron la rúbrica que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Ente Previsional, que permitirá el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para fortalecer la vinculación entre ambas instituciones.

Asimismo, participaron del encuentro el Director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan y su par de la Escuela Técnico Profesional N° 4, Adrián Reyes, que serán los encargados de que alumnos de quinto y sexto año de ese establecimiento puedan realizar Prácticas Profesionalizantes en la Caja de Previsión Social. Los mismos, realizarán sus tareas en la Gerencia de Sistemas.

Al respecto, la Presidente de la CPS, Silvia Bande manifestó la importancia de este convenio y retomando lo que siempre nos remarca la Gobernadora Alicia Kirchner, donde “una de las obligaciones del Estado es brindar oportunidades a los estudiantes. Por eso, entendemos que cuando hay un estado presente, activo, tenemos que ayudar a encontrar estas oportunidades como la que presentamos hoy”.

Asimismo, agradeció a todo su equipo de trabajo por esas iniciativas, agregando que “Santa Cruz es un provincia productora y con enorme posibilidades y que nosotros como parte del Gobierno Provincial, nos toca abrir caminos, pero después los van a seguir abriendo nuestros jóvenes estudiantes”, indicaba Bande luego de la firma que se realizó en las oficinas del Directorio del Ente Previsional.

Por su parte, Velázquez expresó que para los alumnos “la inserción en lo que puedan aprender del mundo laboral es básica y muy significativa. Nosotros sabemos que tener una titulación, información técnica y conceptual es importante, pero que tiene que venir acompañada con la educación que genera la formación laboral, que tiene que ver con el trabajo en equipo y con la cultura del trabajo”.

Asimismo, agradeció y transmitió que para todo su equipo de trabajo “estas iniciáticas son muy gratas y estamos dispuestos para lo que necesiten”.

Al finalizar la firma del convenio, sostuvo “que sabemos que todo este tipo de acciones en Santa Cruz, son muy valiosas. Por eso, cuando nuestros pibes y pibas ingresen a la Caja de Previsión Social, van a tener toda una pasión y una mística para aprender y poner todo el esfuerzo todos los días”, culminaba la presidenta del Consejo Provincial de Educación.