Comenzó la vacunación antigripal 2019 en la CPS

La Caja de Previsión Social en conjunto con el Ministerio de Salud de Santa Cruz, comunica e invita a todos los adultos mayores a vacunarse. La misma está a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas en las instalaciones del Ente Previsional. Los beneficiarios provinciales que se acerquen deben presentar carnet de jubilado o su Documento Nacional de Identidad.

Es importante destacar que la campaña de vacunación antigripal 2019 comenzó en Santa Cruz oficialmente el viernes, cuando el vicegobernador Pablo González y la Ministro de Salud, Rocío García, hicieron el lanzamiento en Río Gallegos.

Además, se informa a quienes no pueden trasladarse hasta el Ente Previsional, que se comuniquen (424074 – Int: 104), o bien se acerque algún familiar a inscribirlos en la enfermería y se convenga un horario para realizar la visita que comenzará en las próximas semanas. De la misma manera, podrán realizar controles de signos vitales (control de glucemia, de presión y de peso).

Asimismo, el Servicio también cuenta con las vacunas de calendario y con las de Ingreso Escolar. Además, podrán disponer de toda cartilla informativa que ofrece el Servicio.

Cabe destacar que la vacuna contra la gripe forma parte del calendario nacional y debe ser recibida todos los años por niños de entre 6 y 24 meses. También las embarazadas hasta 10 días antes del parto y puérperas, personas entre 2 y 64 años de edad con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes u obesidad; mayores de 65 años y personal de salud.