La CPS se suma a la campaña de Vacunación de Ingreso Escolar

 

Desde el Servicio de Promoción y Prevención de la Salud de la Caja de Previsión Social informa que se suma a la Campaña Nacional de Vacunación Ingreso Escolar para niños/as de 5 y 6 años y mayores de 11.  Igualmente, para poder vacunarse, el mayor que los acompañe tendrá que traer carnet o libreta sanitaria del menor.

La misma estará a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien vacunará de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas. Además, se hará entrega de la variada cartilla informativa que ofrece el Servicio. Cabe recordar que la enfermería se encuentra en las instalaciones de la Caja de Previsión Social (Av. San Martín N° 1062).

Además, la vacunación ya se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos del país desde el 1º de marzo y no requiere orden médica.

Es importante destacar, que desde el Ministerio de Salud de la Nación, informan que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

De esta manera, si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, nuestro calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares.

 

5-6 años Ingreso Escolar

 -Sabín (Polio).

-Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas). 2° Refuerzo.

-Triple Bacteriana Celular (Diftería, Tétanos, Tos Convulsa). 2° Refuerzo.

 

11 Años 

-Meningocóccica, Única Dosis (Nacidos en 2006).

-VHP (Virus del Papiloma Humano); 2° Dosis separadas por intervalo mínimo de 6 meses; Varones  nacidos en 2006 y Mujeres nacidas en el 2000.

-Triple Bacteriana Acelular (Diftería, Tétanos, Tos Convulsa). Refuerzo.

-Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas). Refuerzo si fuera necesario.

-Hepatitis B. Iniciar o completar esquema según el caso.

Se encuentran disponibles gratis en Centros de Salud Públicos Municipales y Hospital Regional.