Adultos mayores disfrutaron de clases de Aquagym

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, junto a clubes deportivos de la provincia de Santa Cruz, se realizó una jornada recreativa. En la misma, un grupo de Adultos mayores, participaron de una clase abierta gimnasia acuática en instalaciones del Natatorio del Club Deportivo Hispano Americano.

La iniciativa nace a partir de una mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Caja de Previsión Social, y los distintos centros de Jubilados de la ciudad. De la experiencia participaron cerca de 50 personas, quienes disfrutaron no solo de la clase, sino también de un agasajo en el Salón de Usos Múltiples del Natatorio.

La actividad fue acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la Presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; autoridades del Ministerio de Desarrollo Social; y el Presidente del club, Jorge Castro; junto al Secretario de la Institución deportiva, Martín López.

La Ministra Vessvessian informó que de la propuesta participaron integrantes de centros de jubilados, centros de día; y dispositivos dependientes de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores de la cartera social. Quienes se mostraron entusiastas, ya que para muchos de ellos, fue la primera vez que utilizaron una pileta de natación.

Respecto de la jornada, la funcionaria expresó: “es una experiencia que nos permite trabajar desde la promoción de actividades que busquen la inclusión, participación, y que fomenten la idea que no hay edad para la recreación. Fue una prueba piloto, pero la idea es que se repita, y que podamos hacer acuerdos con distintos clubes, como lo hicimos hoy con el Hispano; para que se puedan desarrollar distintas actividades el resto del año”.

Por su parte, la Presidenta de la CPS, manifestó que debido al éxito de la propuesta, así como las gestiones con distintas instituciones, a partir del mes de febrero se elaboraran nuevos proyectos, los cuales sumarán otras disciplinas del deporte.