Los beneficiarios de la CPS tendrán 20% de descuento en pasajes de colectivos

Se realizó la rúbrica entre la Caja de Previsión Social y la Secretaría de Transporte, con empresas de colectivos de media, corta y larga distancia, desde y hasta Santa Cruz. El objetivo principal es fomentar el turismo y la unión social, coincidieron los presenten. La misma fue refrendada por el Ministro de la Producción y por su par de Desarrollo Social, Leonardo Alvarez y Paola Vessvessian, respectivamente.

 El presente acuerdo, representará el descuento a jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública Provincial. Al respecto, la presidente del Ente Previsional, Lic. Silvia Bande manifestó que “tenemos más de 20 mil jubilados, pensionados y retirados de la policía” y más de 900 pensionados del Ministerio de Desarrollo Social como beneficiarios”.

Asimismo, expresó que “es un número importante de personas que van a poder viajar y visitar otros lugares, fomentar actividades turísticas para conocer las bellezas que tiene nuestra provincia, buscando de forma tal que puedan fomentar el turismo y la unión social”, aseguró luego de encuentro en la que estuvo acompañada por la Vocal por los Pasivos, Susan Ruiz y los representantes del Ejecutivo, Humberto Quiñones y Marcos Tabacco.

En cuanto a las empresas que firmaron el convenio se encuentran: Taqsa-Marga, COOP. Sportman LTDA, Chalten Travel S.R.L., Caltur S.A, COOP. La Unión LTDA,  Andesmar S.A., Don Otto, Gonzalez Tarabelli S.R.L, Via Tac y Transporte Las Lengas.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, indicó que “va a permitir que los jubilados y pensionados puedan acceder a una bonificación en el ticket de traslado interno en la provincia. Estamos buscando las herramientas y acciones para la accesibilidad que permita mejora la calidad en las condiciones de vida”, sostuvo.

Además, recalcó que el descuento “es un 20 por ciento y sabemos los costos y la recesión económica por políticas nacionales de ajuste que impactan en la economía de la provincia”, finalizó mientras agradeció todo el esfuerzo que también hacen las empresas en ser parte y comprometerse con la sociedad santacruceña en estas iniciativas.