La CPS sigue vacunando contra la rubeola y sarampión

Personal del Área de Servicio y Promoción de la Salud del Ente Previsional fue invitado por los directivos del Jardín N° 65 de Río Gallegos, para que puedan vacunar a los alumnos de dicho establecimiento. Fueron dos jornadas de trabajo, donde se vacunaron un total de 64 niños.

Cabe recordar que la campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre. La misma consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

De las jornadas estuvieron a cargo de la enfermera Cristina Zappa y Paola Cabrera, quien además hizo entrega de la variada cartilla informativa que ofrece el Servicio. Igualmente, la enfermería se encuentra en las instalaciones de la Caja de Previsión Social (Av. San Martín N° 1058) y atiende de 8:30 a 13 horas. Asimismo, se les pide a quienes asistan, traer libreta sanitaria.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos del país desde el pasado primero de octubre y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 y no requiere orden médica. La acción está destinada a reforzar la protección frente al sarampión y la rubéola. Cabe destacar que la vacuna triple viral también protege contra las paperas.