Están depositados los haberes de jubilados que cobren hasta 45

Así fue confirmado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. El porcentaje depositado del mes de octubre equivale al 83% del total del sector pasivo, y alcanza a 15.242 beneficios.

Asimismo, se les recuerda a los beneficiarios que pueden retirar sus recibos en la Sede Central de nuestra Ciudad como en todas las delegaciones que el Ente Previsional tiene en la provincia. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas.

Es importante destacar que pueden confeccionar el Certificado de Supervivencia, que inició el pasado primero de noviembre y que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo del 2018. Los que no residan en la provincia, deben enviar el mismo firmado por Escribano Público o Juez de Paz.

Igualmente, le recordamos a los beneficiarios de la Administración Pública que los certificados confeccionados en comisarías no tienen validez.

Asimismo, el beneficiario que esté imposibilitado de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del trámite, un familiar deberá comunicar personalmente esta situación a la Institución, y personal autorizado de la Caja de Previsión se hará presente en su domicilio en el transcurso de los próximos meses. Esta situación no se realizará en las delegaciones de Córdoba y Capital Federal.

Deberán presentar en el Área de Auditoría Médica un certificado que especifique: nombre y apellido del titular, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, diagnóstico y la indicación por la que no puede movilizarse hasta el Ente debido a su enfermedad.