REUNIÓN DE IVOVICH CON CENTROS DE JUBILADOS

Conversaron sobre temas de gestión y funcionamiento de la Caja, y del Fondo de Contingencia. Además el presidente de la Caja de Previsión les informó que una gran parte de los jubilados ya cobraron días atrás y que hoy cobrarán aquellos que perciben hasta $37.000 alcanzando así ya al 70% de las jubilaciones.

En el marco del trabajo conjunto entre la Caja de Previsión Social y los Centros de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santa Cruz, el Presidente de la Institución Cdor. Ariel Ivovich, mantuvo este miércoles reuniones con integrantes del Centro de Jubilados de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Centro de los jubilados de la Municipalidad de Río Gallegos.

En la misma los representantes de los Centros presentes se acercaron para consultar sobre temas que hacen a la gestión y al funcionamiento de la Caja.

Al respecto, e interesados asimismo por el funcionamiento del Fondo de Contingencia creado por la Caja para hacer frente al pago de siniestros ocurridos a los afiliados de la Caja provincial, se profundizó sobre su instrumentación y los alcances del mismo.

Se reiteró para tranquilidad de los jubilados y pensionados que, aquellos que deseen permanecer en este esquema, no deberán realizar ningún tipo de trámite.

El Presidente destacó que la Caja de Previsión se encuentra actualmente liquidando los siniestros pendientes conforme a un cronograma establecido y regularizando la situación en pos de brindar un mejor servicio para todos.

Consultado además por el pago de los haberes del mes de febrero, el Presidente les informó que el día sábado pasado se depositaron los haberes de aquellos que cobran las jubilaciones de menores montos y que hoy se procederá a acreditar los haberes a jubilados, pensionados y retirados de la Caja Provincial que perciben hasta $ 37.000,-

 

Con ello se concreta el pago del 70 % de las jubilaciones los que representan 12.646 jubilados y pensionados provinciales, quedando pendientes de abonar 5.384.