Finalizaron las capacitaciones en la CPS

 

Con la presencia del presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, dieron por culminadas las dos jornadas de capacitación al personal del Ente, que llevó a cabo Manuel Gorjon, Director General de Protección Civil. El mismo, brindó el pasado viernes la charla de Primeros Auxilios y hoy desarrolló la capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar.

“Fueron dos jornadas de mucho aprendizaje para todo nuestro personal. Todos quedamos muy conformes y muy agradecidos a los disertantes, quienes brindaron charlas muy amenas y realmente importantes para poder manejar situaciones que se generen en la Caja de Previsión”, expresaba Ivovich luego de finalizar la capacitación.

Además, agregó que “son significativos todos los conocimientos que podamos adquirir de manera preventiva y que le ofrezca mayor seguridad a nuestros beneficiarios. Asimismo, seguimos colaborando y enriqueciendo la Sub Área de promoción y prevención de la Salud que tiene a cargo nuestra enfermera, Cristina Zappa”, indicó el Presidente de la CPS.

La importancia de cada Capacitación

Por su parte, Gorjon, resaltó que “el curso de reanimación cardiopulmonar está diseñado para enseñar las maniobras de reanimación, incluyendo la ventilación a través de dispositivos de barrera y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos como en niños y lactantes”.

“Desde la Dirección de Protección Civil nos planteamos varios objetivos de enseñanza cada vez que nos invitan a realizar estas capacitaciones. Las más relevantes son que los que asistan puedan reconocer un ataque cardíaco, pudiendo aplicar Reanimación Cardiopulmonar básica hasta la llegada del Servicio de Emergencias”, aseguraba el disertante durante la última jornada.

 

Al finalizar añadió que es “realmente importante conocer y tomar las precauciones debidas en casos de convulsiones, traumatismos varios, quemaduras y heridas. Hay que estar capacitado para resolver situaciones de emergencias, tanto médicas como de evacuación según las técnicas adquiridas en el curso”, aseveró y agradeció al titular de la CPS, Ariel Ivovich por la invitación a estas dos charlas.