EL VIERNES 22 COBRAN LOS JUBILADOS PROVINCIALES

Luego del anuncio del Gobernador Daniel Peralta, desde la Presidencia de la Caja de Previsión Social, comunican a todos los beneficiarios de la Administración Pública Provincial, que el mismo viernes podrán retirar sus recibos de haberes.

El mismo lo obtendrá en la sede central de Río Gallegos (Av. San Martín 1062) de 6 a 13:30. En cuanto a las delegaciones de la Provincia y en las oficinas que la CPS tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, se retirarán de 8:30 a 13:30.

Presentación del Certificado de Supervivencia

De la misma manera, cabe aclarar que nuestros jubilados tienen plazo para presentar su Certificado de Supervivencia hasta el próximo martes 30 de junio del corriente año. Asimismo, el beneficiario que no resida en la provincia de Santa Cruz, podrá confeccionar el Certificado ante Escribano Público o Juez de Paz, el cual necesariamente tendrá que contener la firma del afiliado.

En el caso que el mismo esté imposibilitado de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del trámite, se deberá comunicar esta situación a la Institución, y personal autorizado de la CPS se hará presente en su domicilio. Esta situación no se realizará en las delegaciones de Córdoba y Capital Federal.

Además, el Certificado se encuentra para descargarlo en la página web de la CPS, www.cps.gov.ar. El mismo podrá ser completado con sus datos personales, y sólo puede ser firmado por el titular ante el personal de la Institución o autoridad competente.

Para la realización del trámite, deberá presentarse con los siguientes documentos: DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Civil, Cédula Provincial o Nacional con fotografía que acredite la identidad del beneficiario. La confección del Certificado no podrá realizarse con el carnet de afiliado a la CPS.

 

Se recuerda que la no presentación del Certificado de Supervivencia generará la suspensión automática del pago del haber para el mes de agosto del 2015.