Nueva Capacitación para el personal de la Caja de Previsión Social

 

Esta jornada se realizó en las instalaciones de la CPS, donde los Licenciados Enrique Emiliozzi y Federico Binda, de la Escuela de Inversiones del Banco Hipotecario fueron los disertantes. La misma, contó con la presencia de la presidente, Orieta Gallegos quien manifestó “la importancia de esta iniciativa, donde nuestro personal se capacitó en herramientas para el análisis y la toma de decisiones vinculadas a la realización de inversiones financieras, perfil del inversor y sobre cartera diversificada”.

Asimismo, Gallegos trasladó el saludo y el agradecimiento del Gobernador Daniel Peralta a “los integrantes del prestigioso Banco al aceptar la invitación de venir a nuestra ciudad, y poder realizar la Capacitación en nuestras instalaciones para los empleados de la Gerencia de Contabilidad y Finanzas”.

De la misma manera, el Gerente General de la CPS, Raúl Paredes, agradeció a los licenciados del Banco Hipotecario y al Gerente de la sucursal de Río Gallegos, Elvio Flores, “con quien comenzamos a tratar la posibilidad de que se acerquen para llevar a cabo la jornada de capacitación, y realizar consultas con el personal de la Escuela de Inversiones y ver las posibilidades para nuestra Caja de Previsión Social de buscar y alcanzar nuevos horizontes para hacerla sustentable. El objetivo es hacer más abierta esta charla y que participen los empleados, ya que con la buena voluntad de los profesionales y su experiencia en trabajar con otras Entes Previsionales, nos va a servir para organizar próximos encuentros de capacitación y de estudios de factibilidad”.

Por su parte, Emiliozzi, agradeció la invitación para poder disertar en la CPS y sostuvo el objetivo del equipo de trabajo de la Escuela, “se basa en dictar las distintas clases de niveles de cursos y  conocer las entidades que están en el mercado, donde el Banco se especializó en los que son las Cajas Previsionales. Armamos jornadas de economía e inversiones para los sistemas previsionales”.

 

“El BH en ese sentido, se especializó mucho en este caso y así surgió como charlas de economía, pero se ideó la Escuela de Inversiones en el cual hay distintas clases de niveles de cursos, en el cual vamos profundizando mas los temas que vemos día a día. Conocer las entidades que hay en el mercado, que es un bono, que es una acción, cuales son los instrumentos para invertir. Este curso es la base de los cimientos, es una base que debe ser muy solida para realizar estos pasos de inversiones”, decía Emiliozzi, luego de la jornada que se llevó a cabo en el Directorio del Ente Previsional.