Día del Trabajador Previsional

Asimismo, cabe recordar que por Ley N° 26.533 de 28 de octubre de 2009, con 41 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la Nación transformó en Ley el proyecto iniciado en Diputados e impulsado por APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social). Se toma así la fecha del 27 de noviembre como el día del Trabajador Previsional en recordación del día en que el Gral. Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.

Este acontecimiento debe ser conmemorado como uno de los hechos más trascendentes que contribuyó a consolidar ideológicamente a la Previsión Social como un Sistema Público, Solidario y de Reparto, en que el Estado debe tutelar y garantizar en forma indelegable por parte del mismo.

Por eso, en  este día especial para todos los que formamos parte del organismo previsional santacruceño, queremos agradecer a cada uno de nuestros trabajadores de la Sede Central y de sus 15 Delegaciones del Interior, que con su compromiso y empeño permiten que la CPS lleve la Seguridad Social a cada rincón de nuestra Provincia en particular y del país en general.

Salud! Compañeros Trabajadores Previsionales