Pensión

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Solicitud del beneficio:

1. La solicitud debe ser iniciada por el titular interesado. En caso que la inicie un tercero deberá acreditar representación legal para iniciar este trámite.

Representación legal:

Voluntaria: Poder suficiente acreditado ante escribano público de la provincia de Santa Cruz. Si este poder pertenece a otra Provincia debe estar debidamente certificado ante el Colegio de Escribanos de dicha Provincia.

Judicial: Progenitor, tutor, curador, guardador o figuras similares que determinen la inhabilidad del titular para iniciar el trámite por si solo.

La  misma se confecciona en sede central o en las delegaciones de la CPS.

Si dicha solicitud es enviada desde otra localidad, la firma del interesado deberá ser certificada por el delegado de la Caja o por autoridad legal competente. En esta solicitud deben consignarse, con carácter de declaración jurada, todos los servicios  prestados por el afiliado desde los 18 años de edad o desde la fecha de ingreso al país.

2. Certificado de defunción: extendido por el  Registro Civil y Capacidad de las Personas.

3. Fotocopia del DNI del solicitante.

4. Fotocopia del DNI o partida de nacimiento del causante.

5. Certificado de matrimonio actualizado y autenticado por el Registro Civil y Capacidad de las Personas. En el caso de extranjeros, dicha documentación deberá estar legalizada por el Consulado que corresponda al país del solicitante (apostilla).

6. Información sumaria judicial de convivencia.

7. Asignación Familiar: certificado de nacimiento extendido por el  Registro Civil y Capacidad de las Personas, certificado de escolaridad y/o constancia de alumno regular y fotocopia del DNI.

8. Asignación por hijo con discapacidad: Certificado Único de Discapacidad avalado por el Servicio de Reconocimientos Médicos que corresponda.

9. Ultimo recibo de haberes del causante.

10. Datos de la Cuenta Bancaria: Número de la cuenta, Caja de ahorro, habilitada a tal fin en el Banco Santa Cruz S.A